25.7.09

La insoportable terquedad de los vecinos...

Esa es la vaina de vivir en edificios y condominios. Lo imaginaba desde mucho antes pero nunca pensé que fuera tanto así. He vivido en barrios y barrios, y he visto peleas de vecinas a sartenazo limpio entre ajos y cebollas, sapos y culebras. Normal para mí. Pero ya vivir en un condominio de estreno en una zona algo civilizada supone otra realidad, otras gentes (mejores), otro trato... Pero me equivoqué.

El otro día una colega ponía en su facebook "Mi vecina tiene una ciénaga en lugar de cerebro..." y cuando lo leí empezé a reír de lo lindo. Lo que no sabía es que dos semanas después yo también pensaría así de algunos de mis vecinos.

Anoche tuvimos una asamblea general. Somos un total de 98 departamentos, lo que supone que hay 98 propietarios. Solo asisitieron 38. Como era una asamblea extraordinaria, la sesión se empezó con los que estuvieran presentes y las decisiones se tomarían con los votos de aquellos. La cita era a las 9.00pm pero como siempre, la gente hizo gala de toda su peruanidad, y empezamos 9.40pm. Iniciaba una leve garúa y todos en el patio pelado del condominio en plena interperie.

El punto álgido de la agenda fueron dos temas: la prohibición de mascotas (perros) en el Condominio, según reglamento inscrito en Registros Públicos, y el caso de un vigilante despedido por acoso a una menor de edad. Con respecto al primer tema no pudimos más que darles un plazo a los propietarios de mascotas para que vean dónde colocan a sus animales fuera del Condominio. Una pena, teniendo en cuenta que los perritos son como parte de nuestra familia, pero la gente es una M. No cumplen los acuerdos, se zurran en los reglamentos y encima te mentan la madre. Suben y bajan con sus perros en el ascensor y luego todo queda oliendo a perro, además que los animalitos se mean y cagan donde les vino las ganas y sus dueños ni se inmutan cuando se les indica que limpien las gracias de sus animales. Esto sin contar las pulgas que se te suben cuando se transita por el corredor principal. En fin, veremos si luego de 45 días de plazo los perros desaparecen.

Con respecto al otro problema, era el caso de un ex vigilante que fue despedido previo acuerdo de la Junta Directiva, por haber incurrido reiteradas veces en falta, siendo la última la más grave: acoso telefónico a una menor de edad residente en el Condominio. Si yo cometo una falta en mi chamba, además de quedarme sin trabajo, me quedo sin un puto sol por haber cometido falta grave. Sin embargo, este ex vigilante, vino a la Asamblea y dijo "Yo solo llamé a la señorita cuando un día estuve tomando en la caseta de vigilancia en la madrugada", osea, digo, qué bestia, qué bruto pa' venderse de esa manera en frente de los vecinos. Y no contento con eso, decía que se le había despedido injustificadamente, y que esperaba regresar a su puesto de trabajo porque si no, él seguiría con la demanda legal ante el Ministerio de Trabajo... Habrase visto más insolencia que esa?

Pero nunca faltan esos vecinos que ponen la nota jocosa en las reuniones. Y fue el caso de una vecina que por garganta tenía un equipo sterofónico de 1200w de potencia y unos modales dignos de la Gibaja. Por poco y nos muerde en su defensa para el vigilante. Era increíble verla cómo trataba de defenderlo a punta de gritos y dedos y manos amenazadoras de golpe. Unbelievable. Los vecinos le decían que baje la voz, que respete a los demás, que guarde la compostura, pero ella a todo respondía con un "vete a la conchatumadre ignorante de mierda" :S

La señora decía que era una injusticia haberlo despedido por "algo tan insignificante" como era llamar a alguien en la madrugada en estado etílico para decir obsenidades. Dijo, además, que deberíamos darle un aumento de sueldo y reconocerle todo el tiempo que no ha estado trabajando por haberlo perjudicado de esa forma. Obviamente, cuando soltó eso los vecinos casi la apanan, pero por puro miedo de contagiarse de los malos modales a los que la señora está acostumbrada, se quedaron tranquilos nomás aunque hubo alguno por ahí que no se contuvo y le lanzó un ¿Por qué no se calla? Jajajaja, que risa, pero claro, eso le valió al vecino otra conchasumadreada más... De Ripley!

A la tía le llega al chómpiras las normas, reglamentos, ordenanzas municipales, y hasta la misma autoridad. Le llega altamente y encima te manda al infierno sin ton ni son. Entonces me puse a pensar ¿Qué mierda quiere esta vieja? ¿Qué le falta a la tía para que se exprese con propiedad y respeto?

En fin, solo sé que anoche, luego de estar en la interperie y encima garuando, hoy estoy con un atchis que me está fregando, así que me tomaré una pastillita de esas para que no me tumbe la porcina. Y porsiacaso, llenaré mi casa de incienso de ruda macho, para limpiar todas las malas vibras que anoche invadieron el Condominio.

Qué asco de gente.

C u.

2 comentarios:

  1. que asco con la vieja de mierda esa... fácil esta celosa porque el watchman no le llamó a ella y prefirió a una menor de edad!!!

    ¿será que quería que le invite sus chelas y luego alguito más? pos no sé...

    ResponderEliminar
  2. jeje
    tu blog me ha gustado bastante!!
    me parece muy franco y directo
    tienes una forma de escribir muy
    muy... no se
    pero me gusta
    saludos xD

    ResponderEliminar

Lanza lo que piensas!