31.1.10

El enamorado marcador

Puedo soportar tu desorden.
Puedo soportar que no bajes la tapa del wáter luego que meas.
Puedo soportar que arrases con la gelatina y que no laves ni uno sólo de los potecitos.
Puedo soportar que ni siquiera tengas el tino de dejar los potecitos en el caño de la cocina.
Puedo soportar que te cojas las 4 almohadas de la cama para ti solo, obligándome a usar el comodín mientras vemos tele.
Puedo soportar que te comas las uñas y las carnecitas al rededor de éstas.
Puedo soportar tus muletillas al hablar.
Puedo soportar tu pésima ortografía, al fin y al cabo, eres brillante con los números.
Puedo soportar que cuando llegues, tu mochila la dejes en la sala, tu fotocheck en la mesa del comedor, tu nextel en el cuarto de la compu, y tu cargador en mi cuarto.
Puedo soportar que no sirvas para los idiomas.
Puedo soportar que no quieras vivir en el extranjero.
Puedo soportar que cuando te afeites me dejes el lavatorio del baño sucio.
Puedo soportar que camines calato por la casa mientras mi vieja no está, total hace calor.
Puedo soportar que dejes revistas, periódicos, tapas de dvds, o cualquier cosa que se pueda leer en el piso del baño al costado del wáter.
Puedo soportar que no laves los platos cuando a ti te toca, total no lavas bien.
Puedo soportar que me dejes los cojines de los muebles de la sala desordenados, luego que tomaste tu siesta.
Puedo soportar que te pegues horas de horas viendo CMD.
Puedo soportar tus chanchos y pedos en circunstancias jocosas, total, yo también lo hago.
Puedo soportar que no te guste bailar, y menos reggaeton.
En verdad, creo que puedo soportar algunos pequeños detalles más.

Pero lo que no te voy a soportar es que me controles cuando quieras, como quieras y donde quiera que yo me encuentre. No te equivoques. Eso no va a pasar.

Y esta furia? Y este vómito de quejas? Qué pasó?

Ahora que ya dejé de ser una mujer noctura, quiero retomar mi vida social. Ver a amig@s que ante veía, salir a comer, a pasear, a webear, a chupar, whatever... Y si es sin el enamorado, mejor. No dijo que me llegue salir con él, lo que pasa más bien es que quiero dedicarle un tiempo a las amistades, como antes, como tiene que ser, sin tener la presencia del enamoradito al costado, cosa que así se puede chismear de lo lindo, rajar de los ex, de los agarres o de quien sea, sin el menor temor que el enamorado se gane con tu background...

Es cierto que esto puede significar que me esté aburriendo de mi enamorado, pero no lo creo, es simplemente que siempre me ha gustado ser libre e independiente porque la voluntad de los pueblos así lo dispone y porque mi madre siempre me lo permitió. Entonces para mí no hay novedad. La novedad es para el gordo. Cree que porque estoy con él puede controlar mis pasos y las personas con las que salgo. Nunca tanto.

El otro día salí con una amiga de colegio a la que quiero mucho, y con la que nos vemos después de casi un año. Le había comentado al gordo que iba a salir con esta amiga a comernos un heladito (ojo, le comenté, no le pedí ni permiso ni nada). Resulta que a las 2 horas, el individuo me llama en un tono bastante seco y me dice:

- ¿Dónde estás? Hasta qué hora piensas quedarte??? Con quién estás???

Eso fue más que suficiente para que yo me vuelva un energúmeno:

- Vuelvo a mi casa cuando quiera, deja de fastidiarme que estoy con mi amiga al lado.
- Oye a mí no me vas a decir que deje de fastidiarte, quiero saber a qué hora vas a estar en tu casa, yo ya estoy saliendo para allá, así que apúrate!
- Ubícate, ya? Ya te avisaré cuando esté en camino.

Acto seguido corté la llamada y simplemente no contesté las siguientes 16 llamadas.

Me dio tanta rabia pensar en que él no puede dominar a sus demonios y entra en pánico de sólo pensar que yo estoy con otra persona (sea mujer u hombre) mientras él no esté presente. Huevadas. Cuando llegué a casa lo llamé y le dije que ni se moleste en bajar a mi casa, porque no lo quería ver. Pero apareció. Como nunca, lo despaché en menos de 10 minutos, y no le dije ni mierda. Era más que obvio que él la había cagado pero las cosas estaban hechas. Además siempre es bueno tener la sartén por el mango.

Luego de arreglar la vaina, me quedé pensando. Esta pelea me hizo pensar - nuevamente - en si podría soportar ese tipo de situaciones por el resto de mi vida, en el caso que estemos destinados el uno para el otro y convivamos, tengamos hijos y seamos familia. La verdad es que me desanima mucho. Me está costando ceder mi independencia y encima el otro se da el lujo de cagar mi vida social. Ni hablar.

Qué hacer? Qué hacer??? Funcionará el ultimatum que le di al gordo? Firme no pienso soportar más huevadas...

----------------------

Últimamente no he podido dormir bien. Tengo algunos asuntos pendientes en mi chamba que terminar prontito, y no concilio el sueño pronto. Es media noche y sigo dando vueltas en mi cama, además el bochorno infernal que siento no me deja dormir. Me desespera. Sin embargo, a la mañana siguiente despierto hecha una speedy y sigo trabajando como si mi cuerpo hubiera descansado lo suficiente.

A pesar de dormir poco, estos días he tenido un par de sueños que me han hecho pensar. Por lo general yo tengo unos sueños bien alucinates, unos tramas bien enrededados, a veces despierto preocupada. Pero los últimos sueños que he tenido me han hecho preocupar, pero porque fueron sueños en los que personas de mi entorno laboral aparecían. Tolacas.

De pronto , yo brincaba sobre X y disfrutaba mientras me tomaba fotos. Ptm, cómo es posible que mi cerebro maquine semejante historia? Encima con alguien que nunca jamás se me hubiera ocurrido, firme, nunca jamás.

Ayer tuve otro sueño similar con otra persona del trabajo, en esta ocasión era Y y tolacas disfrutábamos de enredar nuestras lenguas. Por qué??? Será mi subconciente? No lo sé, lo que sí sé es que ahora ya no puedo mirar a estas personas a los ojos, porque inmediatamente recuerdo las escenas de mis sueños, chessssssssssssss...

---------------------

Una pregunta abierta. ¿Por qué justamente cuando siento que estoy bien o tranquila, justo ahora el diablo mete el rabo y las tentaciones están a la orden del día? Intento no mirar, intento no escuchar, intento no leer, pero ahí están las oportunidades sólo para que yo estire la mano y tome la que mejor me plazca.
Ptm!!!

Venga, vamos con una cancioncita que despierta mi creatividad... jejejeje
(en el sillón de mi cuarto pienso en ti con mis manos...)



Tengo más cosas que vomitar, pero sin falta la próxima semana.

Abur!

13 comentarios:

  1. puro sueño calato con la gente de tu chamba? mmm, eso es rarazo!

    pues ojala que las cosas con tu novio se arreglen pronto y a reflexionar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  2. Uhhh que gran problema
    creo que en eso somos iguales
    "independientes"
    espero que pase la tormenta... y vuelvas a no sentir aburrimiento por tu gordo.. jiji
    =) besito

    ResponderEliminar
  3. Cuantos problemas te han estado surgiendo,jeje, la verdad,sobre lo primero, yo creo que tienes que hablar bien con el y decirle, ponerle los puntos como diriamos aca en argentina,pero hablar en buenos terminos,no imponiendo ni nada, pedirle que sea mas abierto y que no te controle,que confie en ti.
    Yo estoy en una especie de "relacion complicada" con alguien(o al menos asi la catalogo en el face XD) pero por mas complicada desde el principio dijimos que los dos eramos libres de estar y salir(incluso sexualmente)con cualquiera sin ningun tipo de problemas(paradojicamente,ninguno de los dos uso esa capacidad todavia XD)

    ResponderEliminar
  4. jeje. pues es muy cierto que dos personas pueden unirse y llegar a ser una pero ahi ciertos limites que aun existen a pesar de se parejas y uno de esos limites es la privacidad de cada uno. algo muy complicado pero seguro k lo puedes manejar. por lo k he leido tu caracter puede controlar lo k sea xD! un saludo

    Daniel

    pdt. eso de andar calato, creo k toos los hombres andamos calatos n nuestra casa. weno io lo hago

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja esta Chanita, o sea que puro calatayu nomas ves en tus sueños?, chesss!!..
    me parece que está bien que le hagas el parche de una vez en esas cosas AHORA, y no te esperes despues, cuando ya las cosas estén 'consumadas'..
    GUARDA QUE EL GORDO LEA TU BLOG!!!!

    ResponderEliminar
  6. Perfectamente normal en los hombres, eso de tratar de controlarla a una. El asunto es poner las cosas en claro desde el inicio. Somos adultos, nos juntamos porque nos sentimos bien al lado del otro, lo elegimos, un mil de razones, hasta nos gustan sus defectos.
    Somos seres gregarios, formamos parte de un grupo, si nos quitan eso nos quitan nuestra calidad de humanos también. Sentarnos a conversar con el troglodita, perdón digo compañero (estoy recordando mi propia experiencia) es imprescindible y necesario, decirle con mucha tranquilidad que relacionarnos con el resto de la humanidad no le quita nada a la relación, es más la alimenta. Hacerle ver que no somos gemelos univitelinos dentro del útero, somos personas diferentes con necesidades diferentes que quieren estar en pareja, que necesita uno relacionarse con el resto del mundo. Será que está sintiendo (no piensan, porque si lo hicieran no harían tanta idiotez junta) que el resto les roba algo a la pareja. El te conoció así, si te cambia dejará de amarte porque él te ama como eres y de la forma que eres. Estas cosas hay que hablarlas ni bien aparecen y también si trata de meterte con tu ropa, tu pelo, tu billetera o cualquier cosa particular tuya, no pues, no somos extensión de su cuerpo; somos su pareja no parte de ellos ni somos menores de edad para que nos "cuiden", ¡estos hombres! después odian que una les diga: "todos ustedes son iguales".
    Tenle paciencia, ya entenderá, habla mucho con él, este niño inseguro necesita tu apoyo. Besotes enormes para tí de esta tu blogamiga.

    ResponderEliminar
  7. Creo que las mujeres hoy día, aunque sigamos siendo súper apegadas a nuestro compañero, desarrollamos un sentido de independencia el cual aplacamos un poco al largo principio de nuestra relación con el susodicho de turno, más no quiere decir que en un momento NO determinado lo saquemos a relucir y querramos especio, del bueno.

    Lástima no poder decir por experiencia propia que pueden aprender, pero si sé que son más apegados a la rutina que nosotras mismas.

    Los sabios hablan, así que manos a la obra y a gastar saliba que jode.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jiji esa canción de Bebe me trae muuuchos recuerditos ;)

    ResponderEliminar
  9. que pases un buen 14 de febreroooooo besitosssssss

    ResponderEliminar
  10. Bueno es comprensible que hayas estado enfadada.

    Yo estoy con alguien y si algo debo admitir es que suelo ser demasiado celoso. Solía, mejor dicho. He ido bajandolos a fin de tranquilizarme porque de nada me sirve sentir tanta angustia... ansiedad. Yo le tengo mucha confianza hacia mi pareja, pero cuando resulta que no sé nada sobre su paradero, a veces entran los celos y eso jode... afortunadamente eso ha ido bajando, a beneficio de ambos.

    Lo malo de soportar muchas cosas a tu pareja es que durante una gran discusión suelen traer a la conversación la gran lista de cosas a soportar... quejas y más quejas que solo dañan.
    Si algo te incomoda, tiene que decirse en ese instante.

    Son cosas que si él pone de su parte pueden superarse, no es que tú siempre debas estar sacrificandote en nombre del amor, no, no. El amor tampoco es un acto de vasallaje.

    Cuidate.

    (hace tiempo q no pasaba x el blog, tampoco escribia mucho jeje)

    ResponderEliminar
  11. no se trata de ser muy independiente o no. se trata de que, auqnue compartamos nuestra vida con alguien, y tengamos una vida en común con esa persona, tambien tenemos otras parcelas propias, como la parcela de los amigos, la de la familia, la que es sólo nuestra, etc, y todas que deben ser respetadas en todo momento! Yo considero que tener pareja no significa que dos personas se convierten en una sola y el símbolo de las alianzas entrelazadas lo explica muy bien: hay una parte común, y otra que no lo es!

    Un beso. Angie.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas las personas que se tomaron su tiempito para leer y comentar mis penurias. Un abrazo a todos y he aquí mis respuestas.


    Javier:
    Y lo peor es que esos sueños me ponen! jajajajaja
    Y con respecto a lo del enamorado... qué te puedo decir. Lee mi último post.


    Belleza Negativa:
    Más que aburrimiento, últimamente estoy sintiendo impotencia, impotencia de no poder cambiar las cosas... Qué feo, firme!


    Nacho:
    Ya lo hice, probé con miel y probé con hiel, pero no cambia. Entonces yo ya no puedo hacer nada, si hay un cambio será por él mismo (y por la ayuda de algún profesional en psicología).
    Sabes qué? Me gusta tu forma de llevar las cosas, sin complicaciones, es lo mejor por el bien de nuestra salud mental, ha esa conclusión he llegado. Te felicito =)


    Daniel:
    Tengo mi carácter, y de veras que varios pueden dar fe de eso. El problema es que esto va más allá de todo lo manejable, es ya UN PROBLEMA. Puxa, k jodido :(
    Yo también quisiera andar calata en mi casa, pero fácil los del frente se ganan con mis mondongos jajajajajaja


    [ [EBP]]:
    Ay Pepín, cómo te explico que me siento hasta el culo. Y claro que pienso en lo que me dices, de no esperar que sea demasiado tarde para arreglar las cosas, cuando ya todo esté bien jodido.
    Y creo que a estas alturas, me da igual que el gordo lea o no lea esto, tal vez así interiorice que me está asfixiando...


    Miyita:
    Gracias por tus palabras, tienes toda la razón, pero como le decía a Nacho, ya probé de la buena manera y de la mala, para hacerle entrar en razón, y tal vez me entiende en ese momento, pero luego luego se le olvida todititito.
    Gracias x leerme. Un abrazote.


    Patri S.:
    Como dicen, no hay peor intento que el que no hace, no?
    Un abrazo.


    Maribel Delgado Medina:
    Esa es una MUY BUENA canción jejeje...


    Miyita:
    Gracias por los deseos del 14, la pasé bien, sabes por qué? porque me fui a la playa con mi mamá y mi tía, y el gordo tuvo que trabajar jajajajajaja


    Santiago:
    Eso de los celos es algo terrible, trus me! Qué bueno que estés bajando tus revoluciones en nombre del amor, porque de verdad, llega un momento en que todo es insostenible y todo lo bonito que pudo ser en algún momento, se vuelve de lo peor.

    Vamos, que yo tampoco escribo mucho, más por una cuestión de tiempo que por falta de ganas =P


    Angie:
    Pienso igual que tú, mi espacio es MI espacio, y así como yo no invado el suyo, el no tendría por qué invadir el mío, no? Lástima que él no comparte nuestra lógica. Es un caso.

    ResponderEliminar
  13. Qué listita esa de arriba ah, aguantas demasiado. Hay cosas que se deben poner en claras en one.

    Por los celos no te hagas paltas, el que no la debe no la teme así que ponle los puntos sobre las íes, se me hace que has decidido bien con lo que le has dicho ;)

    De los sueños, no sé, se me ocurre que con tanta tensión -y si el sexo te gusta harto- fácil está desfogando por ahí locuras del subconsciente -que no siempre nos entera de sus "maquinaciones"-. Y eso de cuando los ves recuerdas los sueñecitos... uhmmm... ¿vergüenza? naahm, no tienes porqué.

    Ah y esta es la primera vez que visto, me encantó... te sigo.

    saluos!

    ResponderEliminar

Lanza lo que piensas!