25.10.09

La odisea de ser una mujer mona

Estoy con la adrenalina en el cuerpo, cansadísima pero podría seguir trabajando. Esa ha sido mi semana. Empecé el lunes adaptándome a los nuevos cambios de actividades y oficina, y siento que he estado a 100 por hora. Estuve avanzando algunos pendientes porque no quiero que mi reemplazo tenga una herencia de trabajo excesivo, y también estuve respondiendo mails hasta decir basta. Aunque no lo parezca, eso de mandar correos electrónicos a jefaturas es todo un arte, porque hay que pensarla bien antes de enviarlo, no vaya a ser que una palabra más escrita o una frase mal compuesta me haga acreedora de un llamado de atención (es que los jefes son tan chismosos...).

Lo que me da gusto es que a diferencia de la semana pasada, ésta ha sido mucho mejor y he estado con los ánimos muy alegres y con mucha energía en el cuerpo. Por ahí me han dicho que soy workaholic, pero no lo creo, es sólo que soy muy vehemente en las cosas que hago.

Y tan buenas estuvieron las energías que en la piscina me sentí en las nubes estos días. Me doy cuenta que mis brazos gordos están poniéndose más duritos and that's pretty good. Sin embargo, aún me faltan años luz para que me anime a usar un bividí o polito manga cero. Ah, verdad, creo que finalmente no malogré mis lentes de nado, y bueno, lo importante es que me protejen la vista del cloro de la piscina.

Pero el tema de la piscina trae a colación otro, mucho más jodido y doloroso: la depilación. Y pasa que soy la mujer mono, jajajajaja, soy velluda, supongo que por el problema hormonal que tuve hace algún tiempo. Y más o menos el complejo arrancó como a los 14 ó 15 años. Yo gustaba de vestirme con buzos, polos grandes, bien pirañita, hasta que me di cuenta que todas las chicas de mi edad usaban pantalonetas cortas, politos cortos y yo no :( a eso, había que sumarle el hecho que yo era una IBM (inmensa bola de manteca) y me acomplejaba por las huevas. Ahora veo chicas que son más grandes que Matilde La Grande (la misma de Glow), y lucen sus mondongos con total descaro. Creo que siempre fui cohibida para mostrar mis rollizas curvas. Y mostrar las piernas? Eso era ya un tema cerrado.

Con el paso de los años, opté por decolorarme los vellos de las piernas. Y si bien en algo disimulaba, me llegaba verlos rubios cuando yo soy trigueña, osea, na' que ver... Cierto día mi madrina me sugirió que probara la depilación con cera. Es más, me regaló una ollita con una lata nueva de cera "Depillé", pues decía que una señorita debía vestirse con falditas y ser bien modosita. Hice la prueba. Calentar la cera hasta que tome punto miel y luego juaaaasssss, untarla en toda la pierna en sentido contrario al crecimiento del vello. Cuando esta cera se iba enfriando y tomaba punto toffee había que dar palmadas sobre ella y zaaaaaaasssssssss!!!!! jalarla de golpe... La primera vez me arrancó lágrimas de dolor, no solo por lo caliente de la cera, no solo por arrancar los vellos, sino porque la piel en verdad luego quedaba bien lastimada... Me di cuenta que yo sola no podía hacerlo, a veces se me pasaba y dejaba que la cera se me enfriara demasiado y simplemente no salía de la piel; cuando la arrancaba ya a la mala, me dejaba unos morados horribles. Así que encontré una seño que por 20 soles me pelaba todas las piernas. Haciendo números, 20 soles cada 10 ó 15 días era demasiado para mi presupuesto.

Luego probé con las cremas depiladoras tipo Opilca, y nada, mis vellos eran a prueba de todo, además estas cremas no las sacan de raíz, debilitan el vello entre la piel y el exterior, y cuando crecían tenía el mismo efecto que rasurarse. Crecían gruesotas. Hasta hice el intento con las bandas de depilación en frío, pero no funcan. Por cansancio y tedio caí en la rasuradora y me daba harta palta ir a Metro a comprarme mis rasuradoras. En conclusión: una cojudez. Así estuve años de años. Sufriendo sola y en silencio. Prefería los pantalones a los shorts, y en invierno simplemente me olvidaba de los vellos, total nadie los veía (salvo el enamorado que siempre jodía por el tema).

Mi actual enamorado es medio lampiño, y como se puede entender, le jodía (y jode) que yo ande con vellos en las piernas y brazos. Su mamá es cosmetóloga así que él siempre me ofrecía una sesión de depilación gratuita con cera (horror!!!). Tanto jodía con el tema, que en diciembre del año pasado, una amiga de años, velluda como yo, me recomendó que me comprara unas maquinitas que arrancan el vello. Parecidas a una afeitadora para hombres, pero éstas tienen unas pinzas chiquititas en el cabezal que arranca de raíz los vellos. El 24 de diciembre me fui a una de estas tiendas por departamento y decidí hacerme mi regalo de navidad. El chiste me costó casi 400 soles pero ahora estoy más convencida que nunca, que fue una de las mejores inversiones que pude hacer. Es rápida, eléctrica, y efectivamente, arranca los vellos de raíz por más pequeños que sean. No lastima, no duele (osea sí, pero es nada comparado a la cera). Demoran en crecer y regio pues...

Cuando le dije a mi enamorado que iba a meterme a hacer natación se alegró un montón, porque sabía que eso significaba depilación constante, y así es. Y me alegra saber que eso ya no significa sufrimiento. Más bien, últimamente me está fastidiando para que me depile los brazos, pero no, ahí sí no le atraco. Sufi con las piernas. Ahora cuando las acaricia dice que siente que sus manos tocan seda JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Mañana que voy a la piscina deberé despertarme un poco más temprano, conectar mi maquinita y ssssssss ssssss ssssss depilarme hasta la línea del bikini (el pubis, para los pocos entendidos =P).

Mucha vaina para las mujeres, no? Es la realidad pues, y hay un huevo de temas con los que las mujeres nos enfrentamos día a día, y los hombres bien gracias. Así que por el amor de Dios, no molesten por tonterías, ok?

Ahorita me voy a comer unas fresotas con leche condensada (gracias Papalindo por bendecir a nuestro país con una diversidad de frutas), amo las fresas, amo el mango - sí, ya viene temporada yeeeeee - y sandía en verano. Tanto me afané cuando las vi tan grandotas y ricas que decidí tomarles una foto. Qué rico, no?


C u.

17.10.09

La espera me desespera!

Y ahí voy. Un sábado más aquí en el trabajo. No me gusta, me fastidia, me cansa trabajar los sábados y particularmente hoy, porque he tenido una semana recontra ocupada-cansada, y porque hoy mis ojos no se abrieron a las 7.30am, sino más bien a las 8.20am y sólo porque mi mamá me despertó para preguntarme si hoy iba a trabajar... Salté de la cama y a la justas me empujé un café bien negro y me arranqué para el paradero, ni tiempo tuve para darme una ducha, tamare!!!

Además ando con los ánimos un poco alicaídos. Algo tristona, todo iba bien hasta el miércoles creo. Increíblemente el lunes y martes me sentí con más energía que de costumbre pero conforme fueron pasando los días mis ánimos se fueron bien lejos y ahora solo quiero dormir... Qué pasó? Pues, no sé, supongo que varias situaciones se conjugaron para estar como estoy. A ver si logro recordar:

Primero, mi cambio de horario no será como yo pensaba (y como en un principio me informaron) que sería, osea a fines de este mes, por el contrario, creo que me quedaré con este fucking horario hasta fin de año. Y no es que no me guste trabajar por las tardes noches - la verdad es que es mucho más tranquilo porque no tengo el pressing de la jefa al costado - pero sí me jode salir a las 10 de la noche y más me jode trabajar sábados.

Segundo, a pesar que seguiré en el mismo horario, mis actividades ya van a cambiar, asumiré las nuevas responsabilidades pero físicamente seguiré también en el mismo lugar y eso jode porque ahora mi PC será compartida por horas con la persona que sea mi reemplazo, por lo menos hasta que sea capacitada en todo lo que tiene que manejar, y como dije, ese trance será más o menos - calculo yo - hasta fin de año. Entonces, no sé cómo voy a manejar mis correos, ni mi anexo, ni mis archivos porque andaré de aquí para allá entre hora y hora.

Tercero, según el cronograma de capacitaciones de mi reemplazo, tendré que soplarme los sábados que queden del año en la misma área a fin de que yo la capacite y la ponga al tanto de las tareas pendientes pero... eso puedo hacerlo en un día, pero todos los sábados que queden? Me parece too much... Cuando yo entré a trabajar aquí, me aventaron a la piscina así nomás, sin nadie que me guíe en casos de urgencia, y solo era yo, mi experiencia y mi criterio profesional.

Cuarto, estoy jodida también porque el jueves me compré unos lentes para nadar, esos que dizque son "antivaho" para que no se me empañen y creo que ni bien llegué a mi casa los jodí pork le metí el dedazo a la luna, dejando mis huellas digitales bien claritas y un pequeño rayón. Luego me enteré que estos antivaho son recontra sensibles y que solo se limpian con agua tibia y nada más. Me jode porque me costaron 90 lucas y los fregué en one nomás, ptm!

Quinto, no soporto los tacos! Me duelen las piernas y los pies, y este cambio de horarios suponía un cambio en el vestuario también, ya no era tan necesario venir súper formal, sino más bien algo más sport elegante se puede decir, y yo ya me veía usando zapatos más bajitos (tipo viejita) o zapatillas comodísimas, pero nancy, me tendré que aguantar hasta fin de año.

Sexto, me jooooooode no poder visitar tan frecuentemente a mi padrino como yo quisiera. Con el nuevo cambio de horarios (sí sí, ya sé que se nota que estoy harto jodida por esto, pero es la verdad pues) ya no trabajaría sábados y podría visitarlo con total tranquilidad :(

Y así sucesivamente. Creo que tengo unas cuantas cosas más por ahí pero ya no las recuerdo. Mejor cambio de canal.

---

La semana pasada cumplí 27 años. Sí, me estoy volviendo vieja, es más, ya están apareciendo las canas y todavía descaradas, porque aparecen en los lugares más visibles de mi melena. Pero he decidido no acudir a los tintes hasta pasado los 30, y en la medida de lo posible así será. Nada de tintes aún. Me gusta el color de mi cabello porque es negrito, aunque no me gusta su forma porque tiene voluntad propia, amanece como quiere y no hay reacondicionador o crema que pueda controlarlo. Así de simple.

Como parte de las celebraciones, salí con los amigos de siempre y caímos en alguna chingana del Boulevard de Los Olivos. No es mi zona, porque vivo algo más céntrico, pero la mayoría de mis amigos viven por ahí entonces decidí celebrarlo en un lugar que se les acomode mejor. Debo decir que eso de que "Brahma sí pasa" es cierto. Para sopresa mía y de mi enamorado, en esa disco no combinaban la cerveza con agua - como es costumbre -, sino que te volteaban la Brahma en tu jarra y listo. Al principio parecía combinada, porque entraba demasiado suave, pero al rato, cuando me paré para bailar me di cuenta que la chela me estaba tumbando. Cuando me quité a mi casa al rededor de las 4 de la mañana ya estaba hecha bomba jejeje.

El mísmo día de mi cumple, vino mi madrina a visitarme para almorzar con mi mami y oh! sopresa, la muy pendex me regaló una tanga blanquita de puro encaje!!! Osea, esperaba algo más "decente" jaja, como una sortijita de oro, que siempre son su regalo, o un polito, o un libro porque a las dos nos gusta leer. Pero no. Cuando abrí el regalito era una Leonisa preciosa, pequeñita y todo de encaje bastante fino y transparente. No sé con qué intención me la regaló ni tampoco me dijo con quién debía estrenarla jajaja, la cuestión es que está linda y ya buscaré el momento indicado para estrenarla...

Por la tarde fui a visitar a mi padrino. A estas horas ya se sabía que el Zambo había fallecido, y como si el cosmos supiera a quién perdió, toda la tarde estuvo muy gris y triste. Y mi padrino también estaba algo triste. Como me lo comentó hace un tiempo, volvió a decirme que veía cómo uno a uno de sus amigos se iba, cómo uno a uno de los artistas de su época fallecía y sentía que a pesar de todo, él seguía aquí quedándose y le aterraba quedarse solito al final... Luego me preguntó:

- Hija cuántos octubres ya?
- 27 padrino, 27.
- Qué? Pero... Pero... si recuerdo que fue ayer que yo te llevaba de la mano al nido? No fue ayer acaso que te compraba tus cajitas de crayolas para que me pintarrajees las paredes de la casa?
- No padrino, ya son 27 años los que cumplo.
- Cuánto has crecido hija, increíble cómo pasa el tiempo...
(Si esta conversa seguía yo iba a terminar llorando a moco tendido).

Por la noche fuimos al Choy Tac, un chifa que esta en Surco y que tiene las 3 B: bueno, bonito y barato. Y como siempre, terminamos empujándonos una comilona brava. Eran ya como las 10.30pm, y pensé que ya regresábamos para mi casa, cuando en el cruce de Benavides con Paseo de la República veo que él da la vuelta y sale por 28 de julio, y le pregunto toda inocente:

- Padrino a dónde vamos?
- Hoy es tu cumpleaños hijita, vamos a ir a la escuelita.
- A la escuelita?
- Sí, hoy iremos al Majestic.
(Ploppppp)

El Majestic es el casino del Marriot, en miraflores, donde mi padrino es bastante caserito. Ahí estuvimos un par de horas jugando a la ruleta (ese mi padrino carajo, siempre enseñándome de la vida jajajaja), y al menos yo gané un sencillito.

Llegué a mi casa como a la 1.30 de la mañana y mi mamita con mi padrastro me esperaban con mi tortita. Y así me cantaron mi japi berdei, y así me empaché de torta. Y así pasó mi cumpleaños.

¿Y el enamorado? Qué fue de él en todo este magno día? Pues nada, no lo ví. De su trabajo voló a ESAN porque tenía exposición y examen final del diplomado que está llevando. Terminó como a las 11.30 de la noche y a esa hora yo ya estaba en otras con mi padrino. Recién lo vi el sábado, pero ya no era lo mismo pues... Ni modo.
---

Espero y confío en que la próxima semana será mejor que esta. Me quedo con una cancioncita que me parece muy buena (aunque el lyrics del video no es muy exacta a la canción) pero aquí va:

Open up your mind and see like me
Open up your plans and damn you're free
Look into your heart and you'll find the sky is yours...



Espero escribir un toke más seguido, y gracias a todos los que se toman sus minutillos para leer mis vainas y comentar.

C u.