11.1.11

Carajo!

Carajo! Mil veces carajo! No puede ser que a mis tiernos 28 años esté empezando a llenarme de canas. No puede ser. Si esto es genéticamente hereditario, entonces mi padre me ha heredado algo que realmente no me interesa en absoluto.

Pero he dicho - y espero cumplirlo - que no sucumbiré a los tintes por lo menos hasta llegar a los 30. La vaina con esto es que me llega a la punta de la teta izquierda (espero sepan disculpar mis agresivas palabras) porque no hay forma de ocultarlas. Las canas que tengo son recontra delatadoras, sinvergüenzas y hasta atrevidas. Si me peino para un lado, juasss!!! Cana al aire - literalmente -, si me peino para el otro, juasss!!! Cana erecta mirando al cielo, no bajan ni con gel!!! Horror!!! El gordo siempre joroba con esto y me las quiere sacar con pinza, pero me resisto por la creencia de que por cada cana arrancada crecen otras 2 de igual proporción.

---

Desde la segunda mitad del 2010 un grupo de colegas tuvimos el encargo de elaborar un proyecto de remodelación en el edificio en el que trabajo. Reunión tras reunión, acuerdo tras acuerdo, choteada tras choteada hasta que casi al final del año el proyecto quedó como querían los superiores y nos dieron luz verde.

Este año he arrancado recargadísima de energías y con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Y así están siendo estos primeros días del año. Estoy inmersa en un grupo de trabajo de 15 hombres donde la única mujer soy yo (ya que la secre se dedica a otras cosas) y pucha! la verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas, los muchachos sueltan cada payasada en doble sentido, se juegan a la mariconada tipo Ay!!! por qué son así!!!, o Saooooo!!!, también el Te odio maldita!!! o el ya famoso mmmmpfffff!), además que estoy aprendiendo a ver las cosas también desde el punto de vista macho (digo, por eso de la fuerza BRUTA, que a veces de bruta tiene todo :S) y a usar muchas herramientas tipo llaves nilson, alicates, taladro percutor, temas de conexiones eléctricas, métrica de estructuras, etc.

La cosa está quedando bonita, y espero que esto sume puntos a mi favor pues la próxima semana deberé hablar un tema muy importante con mis jefes y espero que San Juditas interceda por mí para que Papalindo me conceda lo que pido.

---

Creo que tanta actividad algo bueno está haciendo en mi cuerpo. Ojo, digo que "creo" porque con el apetito que tengo no hay actividad que me saque cintura de abispa, no way. Me bajo y subo 3 pisos por escarleras, por lo menos unas 30 veces al día. Me duelen un poco las piernas pero siento que se están poniendo más duritas, lo cual supongo es bueno.

Además, andar con zapatillas es la cosa más rica del mundo. Decidí engreírme en fin de año y reventé tarjetita - amigo VISA - y me saqué unas zapatillas que hacen que mis patitas se sientan frescas todo el día =) , tienen una especie de malla en la planta que hace que el aire entre por ahí y me refresque toda la planta del pie y así quién no quiere andar todo el día, no?

Sin embargo me tengo que cuidar. Estos días me he sadiqueado en el gimnasio pateando, metiendo puñete y sudando hasta mis pecados, al punto que uno de los tendones por mi rodilla ha quedado sentido, así que mejor me cuido porque ya sé lo que es lesionarse y no poder ni caminar bien.

Creo que aquí viene bien contar la anéctota del tío manicure. Resulta que en el gimnasio, así como hay rufianas, hay tipos que se computan un adonis. Que se alucinan Jean Claude Van Dame, que creen que porque levantan un par de pesas ya son lo máximo. Me llegan. Pero este es el caso de un tipo en particular. El hombre debe estar en sus 50 años y tiene un cuerpo medianamente envidiable, pues he visto mejores tíos con esa edad que están para cumplirle los caprichitos que pidan jejejeje. Este macho tiene complejo de pavo real, termina de hacer una rutina en alguna máquina y se da su paseo por todo el gym con el pecho inflado cual pavo en pleno cortejo. Lo más triste es que a mis ojos es patético, un par de veces lo ampayé mirándome que me dio hasta asquito.

Resulta que el otro día iba al gym y en eso volteo hacia una estética o centro de belleza, y el tío estaba sentado en las mesitas de manicure, en plena sesión de limada de uñas, pero tenía tal pose de rosquete que al verlo quedé tan sorprendida que volteó y se dio cuenta que lo ampayé, jajajajajajaja. Ahora cuando lo veo en el gym ya no me mira (qué penitaaaa! jajajajaja) y yo que quería preguntarle qué marca de esmalte me sugería XD.

---

Es curioso conversar con personas de la tercera edad que están siendo testigos de los cambios en el mundo. Sobre todo en cuanto a tecnología. A muchos de ellos les cuesta adaptarse al uso de nuevos equipos, televisores, celulares, y hasta autos, pues siguen extrañando lo mecánico de épocas anteriores.

A papito Max le pasa algo así. Resulta que él tiene una laptop que le regaló uno de sus hijos que vive en USA, y que se la dio en forma de pago pues le tiene una arruga que todos sabemos no terminará de pagar. La laptop es viejita pero funciona, lo malo es que papito Max no la usa. Si la enciende es decir bastante. Cada vez que voy a visitarlo trato de darle uso para que siga funcionando.

La vez pasada me la traje a casa, le descargué un montón de actualizaciones, instalé nuevo antivirus y eliminé un montón de cosillas basurita. Cuando se la devolví, le dije que siempre la prenda para que bajen las actualizaciones y que la limpie de virus periódicamente.

Estaba yo en mi trabajo la semana pasada cuando en eso sonó mi celular.

- Aló?
- Hola amigo, qué tal? Pasa algo?
- Sí, mira, tu padrino [su jefe] dice que tengo que lavar la laptop.
- Juat??? Qué hablas?
- Sí, dice que le dijiste que tenía que lavarla, que así le dijiste...
Me quedé pensando por un momento, hasta que paré la bola.
- Noooooo, cómo la vas a lavar, yo le dije que la limpie, pero que la limpie DE VIRUS CON EL ANTIVIRUS!!!

Jajajajajajaja, luego de esa llamada, sentí un calorcito de ternura en el pecho por la ingenuidad de papito Max, pero también me dí cuenta que preciso urgentemente de involucrarlo más en esto de las TICs.

---

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Hoy iba tranquila a trabajar, iba caminando hacia el paradero cuando noté que un joven venía en sentido contrario. Me pareció que tenía no más de 18 años, y una pinta de nerd única. Lo vi y seguí caminado. En el momento que íbamos a cruzarnos, se paró en seco frente a mí y dijo las siguientes palabras (espero que el recuerdo sea casi exacto a estas horas del día):

"Buenos días mujer hermosa, que tengas un buen día te lo dice tu humilde servidor,
cásate conmigo!"

Quedé atónita. El primer hombre que me pide matrimonio de forma tan original y en público jejejejejeje. Me asusté. Pero como luego él siguió su camino, yo seguí el mío y del susto pasé a la risa. Es increíble como cosas como esta, hacen que tu día mejore y se alegre.

Últimamente siento algo extraño. No puedo decir que siento maripositas en el estómago, pero olfateo una estampida de ellas a futuro. La idea me crispa los vellos, pero he llegado a la conclusión de que lo que tiene que pasar, pasará así yo haga lo imposible porque no. Es bueno conocer a nuevas personas.

Prometo escribir la próxima semana.


Ps. Este post fue elaborado atendiendo el pedido de un cliente en particular.

3 comentarios:

  1. Nooo Chanitaaaa... arrancalas nomás que no crecen 2, yo te lo digo! ;)

    jajajajajajjajaajaja... o sea que por poco mete la laptop a la lavadora?!?.. Noooooooooooooooo!!!.. definitivamente Papito Max requiere de una capacitación superintensiva!

    Como no me pegas algo de tus ganas caracho!!

    Yo solo espero, y en verdad espero-espero-espero que algún día no te arrepientas de no haberle dicho que SI a ese chibolo jajajajaja

    estuvo MUY MUY MUY CHEVERE el post!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Juas niña bella, oye las canitas nada, canas al aire es pecado mortal, yo también empece temprano con ella ufa... me volvian loca "tiñete caracho pareces mayor de lo que eres" mi madre un día casi me llora(literal) y antes de los 30 me tenías buscando tintes para mis canitas horrorosas y luego que me teñi... maravilla de maravillas, no pasa nada tiñetelas, anda donde la Tomiko que es una genia.
    Oye eso de andar con los chicos trabajando me parece genial, aprenderas mucho sobre jergas, y demás payasadas ta bien.
    Ejercicio si y si, tu ya eres guapa te pondras insoportablemente guapa jajajajja
    Eso de los de la tercera edad y la tecnología es simplemente...increible. (mejor no cuento)
    La del tio gay ta buena jajajajjaja
    cielo pasalo super biennnnn diviertete y se muy feliz pero por sobre todo... mantennos informados, besotesssssss

    ResponderEliminar
  3. Al menos tú las puedes pintar.

    Dime que hacemos los que nos quedaremos sin cabello. Eh? Dime pues!

    ResponderEliminar

Lanza lo que piensas!