10.11.09

Me voy!!!! Ohh yeaaahhhhh

Y salió. Estuve en un ajuste bravo estos 5 últimos días, mentalizándome para que todo salga bien, y salió. Diosito escuchó mis súplicas.

Y ahora me voy. Porque lo que salió fue mi viaje al país mais grande do mundo=) Estoy que me hago la pichi porque será la primera vez que salga de nuestro querido Perú, y sobre todo solita. Resulta que por estas cosas de la vida, las nuevas responsabilidades que ahora tengo en mi trabajo me abren las puertas a nuevas experiencias, nunca pensé que este cambio en el trabajo fuera a traerme algo como esto... Un evento internacional que encaja perfectamente con mis nuevas tareas se realizará en Brasil, y bueno, algunos colegas me dijeron que envíe la información a mis superiores "just in case", y sin querer queriendo me atracaron el viaje.

Hace un rato, conversando con Mr. G, me hizo ver que YO tengo 5 DÍAS para mí SOLITA. 5 días sin mamá, sin colegas, sin amigos, y sobre todo sin enamorado. Ahora que lo pienso, es verdad, siento que esto será algo así como un destete, no por mi lado, si no más bien por el lado de mi gordo. Hace un montón de tiempo que no dejábamos de vernos un fin de semana... De que siente celos? De hecho!!! Pero, qué puede hacer? Esto escapa de sus manos y las mías, es un tema estrictamente de chamba, aunque tengo 1 día enterito para hacer turismo (turismo misio, pero turismo al fin y al cabo).

Hummm.... Conoceré nuevas personas? No lo sé. Me portaré mal? Tampoco lo sé. Me alcanzará la plata? Ni idea. Lo que sí sé es que tomaré un huevo de fotos y videitos, para siempre recordar este viaje. La próxima semana, como a estas horas ya deberé estar en el aeropuerto rumbo al otro extremo del continente. Supongo que seguiré reportando en este blog desde otras latitudes.

Nadie me encargará un garoto?

3.11.09

Pa' cojuda yo!

Hace tiempo no me pasaba algo así. Siempre he sido precavida. Simplemente creo que me confié demasiado. Pero cuando el diablo mete la cola así es pues...

Resulta que este sábado, día de la canción criolla o de jalowin para otros, yo trabajé hasta las 6 de la tarde (sí, increible), y la verdad es que solo tenía ganas de regresar a mi casa, llenar mi panza y dormir. Para esto, durante la semana circulé un mail a algunos amigos que hace un tiempo me dijeron para hacer una reuna en mi jato, lo malo es que solo respondió una amiga. Los demás brillaron por su ausencia, y más que joderme que no hayan venido, me jodió que no respondan ni para confirmar ni para desistir, pero ni más ofrezco mi casa...

El detalle fue que durante la semana también, conversando con mi amiga la Vikinga por el msn, sin querer queriendo la invité para este sábado. Recuerdo que le dije que era una chupeta y que fácil empezaría plan de las 10 u 11 de la noche. Tanto fastidié, recuerdo, que me dijo ya pues voy! Sin embargo, no pensé que lo hiciera porque ella vive al otro lado de Lima y además porque hace algunos pocos meses sufrió la pérdida de un familiar de una forma terrible.

Y llegó el sábado, y llegó mi turno de trabajo hasta las 6 de la tarde, y para no aburrirme, de rato en rato en el msn pues, lo justo, no? Y estuve conversando con la Vikinga, hablando de varias cosas, bromeando y todo, pero no tocamos el tema de la reuna para nada. Se nos pasó? Nos olvidamos? No lo sé. La cuestión es que a mi salida llegó mi enamoradito para irnos juntos a comprar cositas a Plaza San Miguel. Un huevo de gente en Plaza, especialmente en Wong, niños disfrazados y pintarrajeados, y tías y tíos también disfrazados (ellos solitos, sin niños ni naa) osea, bien superada la gente para salir disfrazada ah, aunque pensándolo bien, si algún día tengo que disfrazarme lo haría o de una bunny a lo playboy, o de una cortesana putona jajajajajaja.

Tons mi enamorado y yo regresamos a mi casa como a las 8 de la noche, la verdad cansados porque ambos tuvimos un día bien trajinado, y decidí preparar un coctel de algarrobina con pisco. A las 9 de la noche, él, mi mamá, mi padrastro y yo, estabamos jateando de lo lindo porque el pisco nos tumbó. De pronto, como a las 11.30pm suena mi fono fijo, y este fue el diálogo:

- Aló? Buenas noches, con Chanex?
- Hummm... Alóoo?? Sí, quién habla??? (awwww bostezando).
- Alo! Estoy en la esquina de tu casa!
- Cómo? Quién habla?
- Soy yo, Vikinga, no me digas que estás durmiendo?
- Este....
(Se cortó el ring, jaja que antigua)

La cosa es que en mi sopor, no escuché ni el celular, ni el timbre del intercomunicador del edificio, no escuché nada de nada. Así que fui a ver mi celu y tenía 5 llamadas perdidas, y 3 mensajes de texto de la Vikinga, uno decía "ya estoy saliendo", otro "ya estoy por la arequipa" y otro "dónde estas? estoy en la puerta de tu casa". El vigilante me dijo que llamo 4 veces al departamento y aquí nadie escuchó nada. En este plan, la Vikinga subió a mi jato casi a media noche. Así que nos terminamos el coctel que tenía, que era como media jarra todavía, y empezamos a conversar y conversar. Ella me decía que esas cosas solo le pasaban a ella, y tal vez sea cierto, su vida está llena de acontecimientos algo extraños jajaja, a lo Amelié, jajaja, linda mi amiga carajo! Mi enamorado estaba privado durmiendo en mi cuarto, y cuando fui a despertarlo para que salga y conversar, ni caso me hizo porque estaba jataso (y sudando como un chancho), entonces decidí ya no despertarlo más...

Eran como las 2 de la mañana y escucho que él me llama, tons voy a mi cuarto, lo vi bastante desencajado, y me dijo "¿Me puedes explicar qué mierda signican estos mensajes de texto en tu celular?" Pooooooooooooooooooota mareeeeeeeeeeee, el acabose!!! El corazón me dio un vuelco. Él tenía mi celular en la mano y estaba con los ojos rabiosos, botando fuego y no cesaba de repasar los mensajes de mi celular... "Te estoy hablando, ¿qué mierda significa esto?"

Qué podía decir yo? Estaba en falta. Me sentí de lo peor en ese momento, solo quería desaparecer, pero... cómo explicar el contenido subido de tono de los mensajes de texto recibidos? Cómo explicar que tengo un par de amigos con los que me juego así? A lo mejor a muchos no les cuadra esto, definitivamente, pero son mis patas y nos jugamos así, no ha pasado nada, no pasa nada y nunca pasará nada con ellos. Simplemente nos jugamos así, algo subido de tono, sobre todo piropos, ellos me dicen cosas como "que rica se te ve con ese lompa" o tal vez algo así como "Hoy estás pa' darte vuelta" y yo respondo "cuando quieras papacito". Pero claro, mi enamorado no lo ve así y lo comprendo. Cómo explicar algo que a los ojos de todo el mundo está mal visto? Y justo recordé el post de Webero sobre los celos y recordé lo mal que la pasamos cuando nuestra pareja es celosa:(

Resulta que alguno de mis invitados que nunca respondió el mail decidió llamar a mi celu a esa hora a preguntar si pasaba algo en mi jato, y tanto habrá timbrado que despertó a mi gordo. Fue a ver mi celu y no pudo con su genio y metió mano en mis mensajes. Mi agurmento de defensa era "¿Qué haces con mi celu? Por qué lo agarras? Yo no toco tus cosas, tú no toques las mías, no me interesa revisar tu celular ni tus mensajes, ni tus correos electrónicos, por qué lo haces conmigo?". Pero sabía que diga lo que diga nada podría justificar esos mensajes...

Luego de esto, regresé a la sala y le resumí lo ocurrido a la Vikinga, ella entendió, se preocupó y decidió regresar a su casa para que mi enamorado y yo podamos hablar. Y así fue. A Dios gracias que pude expresar lo que pensaba y sentía, y a Dios gracias, él me entendió. Una sola pregunta le hice "Confías en mí?" a lo cual respondió que sí. Siendo la confianza la base de todo, pudimos conversar sobre lo ocurrido, sobre mi actitud y la de él. A pesar de que me asusté un montón, él supo enfrentar la situación (no como en ocaciones pasadas donde todo terminaba en una bronca de mierda).

Esto me sirve para darme cuenta que ese tipo de jueguitos con los amigos no es realmente bueno, lo disfruto, pero no me trae nada provechoso (salvo elevar mi ego), pero creo que pararé la mano porque sin querer queriendo alguien puede salir afectado.

Esto me sirve también, para no ser tan cojuda la próxima vez y borrar cualquier mensaje que pueda ser causal de peleas.

Me voy a nadar.