2.10.10

Cambiando para bien!

Años luz que no entro a la blogósfera. No he leído los post de los vecinos bloggers, y no he tenido tiempo para postear algo. Es más, acabo de entrar y he visto que tenía un comment por moderar de sabe Dios hace cuánto tiempo. Esta situación me ha tenido atormentada, el no poder escribir, el no poder leer, el no poder sapear las notas de los bloggers me ha tenido, por decirlo así, sufriendo horrores cual periodo de abstinencia.

Pero esto se acabó! Intentaré no demorar tanto en estos quehaceres por el bien de mi salud mental.

¿Por dónde empiezo a contar tanto tiempo de ausencias? Presentaré esto a modo de informe (de esos que me tienen loca en el trabajo).

Y dice así...
Lima, 02 de octubre de 2010

Sres.
Todos los interesados en leer este post
Presente.-

De mi mayor consideración,

Por medio de este post, reciban mi más cordial saludo, y a su vez permítanme presentar a modo de resumen las actividades y hechos más resaltantes durante mi ausencia de la blogósfera. Para facilitar la lectura, el informe está divido por capítulos.

Padrino Max
El tiempo apremia mi agenda ultimamente, sin embargo cada que puedo voy a visitarlo. Uno de esos días nos fuimos a almorzar al Rovegno de Arenales, mientras conversábamos de todo un poco. Me contaba que había ido con mi madrina al matrimonio de una ahijada que no veían hace 20 años, y que además de ser una profesional era asimilada a la marina y que conoció a un alemán y que se casaron y que ahora ella se va a Alemania.

Cuando me lo contó, sentí que mi madrina le había puesto cosas en el cerebro a mi padrino, porque ella es la que me alucina con alguien "mejor" o algo asì. Ella tiene aires de grandeza, siempre ha sido asì, una buena persona pero con aires de alcurnia, jajaja. Es màs, muchas veces me ha dicho en mi cara pelada que no soporta al gordo porque "es muy simple para mì" y yo pienso para mis adentros "tù no te lo vas a chantar asì que no te quejes!". Linda mi madrina carajo.

En fin, aprovechando el tema, le contè a mi padrino que yo tambièn habìa pensado en salir del paìs, le contè que postulè a 2 becas para ver si ligaba mi maestrìa afuera, pero no ligò. Y en todo eso, perdì un año que pude haber empezado una maestrìa aquì. En conclusiòn, hasta que no encuentre una beca que me cubra todo al 100% no saldrè del paìs. La deuda que tengo por mi depa no me deja màs que aire para respirar, no podrìa hacerme de otra deuda màs para poder largarme. Creo que mi padrino lo entendiò.

No sè què otras cosas estuvimos conversando, y de pronto empezamos a recordar mis èpocas de chiquititud, con èl a su lado, las cosas que hacìamos, etc. De pronto, una làgrima brincò de mis ojos al ver que mi padrino se ponìa triste, aguantando las làgrimas, mientras me decìa "hija, tanto tiempo... tanto tiempo ha pasado...", no pude màs, le tomè la mano, y rompiendo el cascaròn de dureza que me caracteriza, le dije lo que no le habìa dicho antes cara a cara: padrino, no tienes idea de cuànto eres para mì, te quiero demasiado padrino... Y nuestras làgrimas cayeron...

En agosto estuvo de cumpleaños. Cumplió nada menos y nada más que 78 años. Da gusto ver la lucidez que tiene y la vitalidad con la que se maneja en su día a día. En coordinación con sus hijas que están en Miami, celebramos su cumple con marichis y tortita en la tienda, en el centro de Lima. No se lo esperaba, fue todo sorpresa para él y bailamos y brindamos a su salud. Dios me lo bendiga siempre.

Trabajo
Tengo problemas con mi jefa. O mejor dicho, mi jefa tiene problemas conmigo. No concibo un jefe que no pueda enfrentarse a su personal, o que no tenga apertura suficiente como para escuchar a todos. No concibo la idea de un jefe pidiendo ayuda a su jefe, para poder solucionar un lío de tías. Lo malo de todo esto es que está afectando el desempeño laboral de todos en la oficina. Soy de la idea que en el área hay muchos calzones.

Creo firmemente que necesitamos un macho (y si está bueno, mejor) para que equilibre tanta hormona menopáusica. Pero como eso es algo que no va a pasar, pues la jefecita debería tomar acciones, no? Pero no. Eso no pasa. Si le parece que alguien está actuando mal, o haciendo mal sus cosas, no te llama para conversar al respecto, sino que por el contrario, afila sus dedos, revienta el teclado y manda mail-bomba a Dirección. Es eso posible?

Espero que recapacite y vea que ante los ojos de todos no está quedando como buena jefa. Esperemos cambie, por el bien de todos.

Desde hace más de 2 meses, ando de reunión en reunión en el trabajo. Me han diagnosticado ojo seco debido al esfuerzo que hago con la vista, trabajando con planos y escalímetro. Cosa que no es mi chamba, pero que sin embargo lo hago gustosa. A Dios gracias, me gusta mi trabajo y lo que hago, pero ultimamente me siento algo (más) cansada. Llegan pedidos urgentes, reuniones de comisiones de trabajo, cuestiones con el personal y otras cosas, que me aterro todos los días viendo cuánto crece lo pendiente sobre mi escritorio.

Sin embargo, veo que el año se ha pasado volando y que pronto pronto será Navidad y Año nuevo, y descansaré rico y feliz =), como dicen, al mal tiempo darle prisa.

Mi papá (biológico)
Life is beautiful... No me cansaré de decirlo. Los hombres aprendemos de los golpes de la vida. Y creo que si no aprendemos es porque no merecemos la gracia de Dios. Hace un tiempo, papá casi muere. Es más, estoy casi segura que vio la luz al final del tunel, pero que de puro macho se resistió a ir hacia ella.

Tenía mis dudas. Luego de una relación por años más que conflictiva y dolorosa, tenía miedo de que todo siga siendo igual. Algunas personas me dijeron que no me emocione, pues tal vez mi padre no iba a cambiar e iba a seguir siendo la misma persona amargada que era. Lloré mucho cuando se accidentó. Lloré más cuando pensé que se iba a morir y no íbamos a poder decirnos que nos perdonábamos mutuamente y que en el fondo, nos queríamos.

Sin embargo, Dios existe. Puedo dar fe de ello. Creo que se nota, además, que lo he mencionado varias veces en este post, no? Mi padre a abierto los ojos. Según sus propias palabras, tiene la necesidad de vivir, y vivir bien, sobre todo consigo mismo. Ahora nos llamamos, me cuenta cómo está, le cuento como estoy, y andamos en contacto. No voy tan seguido a verlo porque vive lejos y termino cansada al fin de semana, pero para eso tenemos el celular.

Hace un par de semanas me llamó y me dijo que necesitaba hablar conmigo urgentemente. Miles de cosas pasaron por mi cabeza, pero la idea más fuerte que yo tenía era que él me iba a pedir dinero para sus medicinas. Llegó el fin de semana y me dijo que le urgía hablar conmigo, y que nos encontráramos en un punto medio entre su casa y la mía. Nos encontramos, nos fuimos a una bodeguita a tomar un frugos, y lo veía nervioso, pensativo, no sabía cómo empezar la conversación. En eso, se quedó callado y las lágrimas le cayeron de los ojos. Decía "hija, te voy a pedir algo, espero no me rechaces hiija..." ¿Qué podría ser aquello? Luego de conversa de varias cosas, lo dijo. Se casa. Mi viejo se casa. Y se casa con la mujer que ha estado con él todos estos años. Y se casa no sólo por civil, sino por religioso, porque ha comprendido que necesita la bendición de Dios para que su vida tome un nuevo rumbo.

Me pareció locazo. Nunca jamás hubiera pensado tener una conversa así con él, y mucho menos escucharlo decir que se iba a casar y por voluntad propia. Me pidió que por favor lo acompañe en la ceremonia. Que será algo pequeño, mis tíos - sus hermanos, y las hijas. Me dijo entre lágrimas que se arrepentía de tantos años distanciado de mí, de nuestra mala relación y de toda la amargura que eso le trajo a su vida. Es más, me dijo que converse mucho con mi pareja, que no me deje ganar por los orgullos y que la verdad frente a todo siempre es mejor. Por último, me dijo que cuide mucho a mi madre, pues es una mujer magnífica que me sacó adelante a pesar que él nos abandonó. Que espera que le perdone por su ausencia en nuestras vidas, pero recièn ahora se ha dado cuenta que hombre no es el que màs mujeres tiene, sino aquel que vela por el bien de los suyos.

Algo tarde todo esto, pero me da gusto ver que al menos se ha dado cuenta de muchas cosas, y creo que va por buen camino. Me siento feliz por èl.

El gordo
Creo que pronto nos juntaremos. Es decir, creo que pronto vendrà a vivir conmigo. Hasta hace poco, no me sentìa del todo convencida, pero ahora sì. Quiero tenerlo a mi lado, reìr, llorar o pelear, pero sòlo con èl. Creo que la cabeza se me està asentando, mis ideas estàn màs sòlidas y creo que es buen momento para este paso. Espero nos vaya bien y tal vez, quien sabe, a lo mejor, nos casemos algùn dìa, sobre todo cuando juntemos billete. Estamos aprendiendo a dominar nuestro caràcter, a moderar nuestra lengua cuando hablamos o renegamos y sobre todo, a compartir los planes a futuro. Què bonito, no? (la màs cursi!).

El Gym y el portuguès
Si no fuera porque voy al gym casi todos los dìas, creo que a este paso ya hubiera quemado cerebro en el trabajo. Sigue siendo mi vàlvula de escape, y me ayuda a equilibrar mi energìa. Hace poco descubrì lo riquìsimo que es pasar el tiempo en el sauna. Yo, que nunca en mi vida habìa sudado, yo, que nunca habìa logrado formar una gota de sudor en la frente, veo con mucha gracia còmo mi cuerpo se baña en sudor, y que encima, gotea cual caño =)

Què rico se siente sudar, sudar y sudar. Bailando, en la bicicleta, en la faja, en las màquinas, donde sea pero sudando. Siento que es una sana inversiòn. No he bajado de peso, por el contrario podrìa decir que he subido un kilo. Bueno, tampoco es algo que me quite el sueño, no? Pero tengo muy buen diente. Ese es mi problema. Sin embargo me siento bieny mientras equilibre todo lo que trago con el gym, pues en buena hora.

El portuguès... Ay, el portuguès... No era tan sencillo como pensè. Para nada. Està bien jodido, al punto que de ser horas de relax, se han convertido en horas de stress. Pero lo terminarè bien y podre manejar bien.

Tenho um amiguinho querido, quem gosta muito de falar me em portugues, pero por joda, creo que de tanto y tanto se le estàn pegando algunas cosas jejeje.

Curiosidades
Alguna vez han sentido que de pronto se topan en la calle con una persona que simplemente los paraliza? Pues el otro dìa en la combi estaba yo, con destino a Miraflores, cuando en eso veo unos ojos jaladitos en la vereda. Era un pata de unos 30 màs o menos, que desde el momento en que cruzamos miradas, me paralizò. Lo loco fue que el pata subiò a la combi y se sentò detràs del chofer, frente a mì. No supe que hacer, sentìa que su sola presencia me dominaba por completo. De pronto querìa reìrme sola, de pronto querìa hablarle. No atinè a nada màs que enviarle un mensaje de texto a una amiga para contarle lo que me estaba pensando. Bajè donde me correspondìa y horas despuès aùn sentìa su mirada fuerte sobre mì. Lo volverè a ver?

Estos fueron los hechos màs resaltantes de las ùltimas fechas. Sin màs que informar por el momento, me despido no sin antes dar muestras de mi afecto y estima personal para con ustedes.

Atentamente,

Chanex!

Ps. Mucha wada con esto de los informes caraxo!
Ps. El tema econòmico serà informado en otro post en el transcurso de los dìas.